ENTREGA DE LOS XXV PREMIOS VIÑA DE MADRID

ASEACAM sella su presencia con alimentos de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid en el catering que se sirvió al finalizar la entrega de los PREMIOS VIÑA DE MADRID 2012.

El Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, D. Juan José Cerrón, presidió la entrega de premios. Estos premios tienen como objetivo ponerde manifiesto una sana competencia entre todos los vinos de la D.O que son los que se presentan a concurso, quedando así los ganadores como los más representativos de la Denominación de Origen cada año y que son los que se utilizan luego de forma promocional en todos los eventos. El desarrollo de los premios tiene dos facetas: la estrictamente de cata y la entrega de los premios. Se cataron 110 vinos procedentes de 21 bodegas acogidas a la D.O repartidas en cinco categorías. Los premiados fueron:

  • Categoría Vinos Blancos: Tapón de Oro Blanco 2011 de Bodegas Ricardo Benito.
  • Categoría Vinos Rosados: Valdecepeda Rosado 2011 de Bodegas Valle del Sol.
  • Categoría Vinos Tintos Añada 2010-2011: Las Retamas de Regajal 2010 de Viñas El Regajal.
  • Categoría Vinos Tintos Añada 2008-2009: Félix Martínez, Cepas Viejas Reserva 2008 de Vinos Jeromín.
  • Categoría Vinos Tintos añadas anteriores a 2007: Tagonius Crianza 2006 de Bodegas Tagonius.

Los caldos madrileños se caracterizan por ser unos vinos jóvenes, afrutados y agradables al paladar, elaborados en diversas bodegas madrileñas con un alto grado de innovación y con las variedades de uva más cultivadas en la región. El sector del vino ayuda a la conservación del medio ambiente y la belleza del paisaje y al tiempo que genera empleos sostenibles, en su mayor parte dentro de la economía rural, facilita el apego de la población a la tierra, así como la generación de empleo.

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos