II JAM SESSION ALIMENTOS DE MADRID

El pasado 28 de octubre celebramos la II Jam Session Alimentos de Madrid, un evento que se va consolidando año tras año y en el que prestigiosos chefs, periodistas gastronómicos, empresarios y alumnos y profesores de la Escuela Superior de Hostelería compartimos una jornada divertida e instructiva, trabajando con los productos elaborados por la industria madrileña.

En esta edición 38 empresas aportaron casi 100 referencias distintas de producto. 16 empresarios, 9 chefs, 15 periodistas y 24 alumnos de la Escuela se dividieron en 8 equipos.

Los chefs que participaron fueron: Jesús Almagro (Rest.Pedro Larumbe), Javier Brichetto (Rest. Le Pain Quotidien), Joaquín Felipe (Rest. Aspen), Sacha Hormaechea (Rest. Sacha), Miguel López Castanier (Rest. El Chiscón), José Luque (Hotel Intercontinental), Juan A. Medina (Rest. Zalacaín) y Sergio Sierra (Rest. El Portal).

Después de la presentaciones y saludos se realizó el sorteo para formar los distintos equipos, luego le tocó el turno a la ‘cesta sorpresa’ con los productos transformados en Madrid por su industria alimentaria, que también fue sorteada.

158bA continuación tocaba hacerse fotos, el posado con los miembros de cada equipo en el photocall de Aseacam era imprescindible. De allí pasamos a la cocina y los fogones. El ir y venir era continuo. Entre el reparto de tareas, carreras y su coordinación, los medios de comunicación iban entrevistando a integrantes de distintos grupos.

En 2 horas aproximadamente cada equipo tenía que confeccionar 2 tapas saladas y 1 dulce. El objetivo se cubrió con éxito. El resultado fueron tapas como Tacos imposibles, Enlatado de Salmón, Canelón de lomo relleno de pistacho y pesto, Kepta de carrillera, Migas de chocolate…

Este año, los alumnos de protocolo de la Escuela Superior de Hostelería se encargaron de buena parte de la organización, y a buen decir, con éxito.

158cNo se trata de una competición sino de una puesta en común para aprender unos y otros de manera relajada y lúdica.

El objetivo de esta Jam Session, en palabras de Román Muñoz, es “dar a conocer la grandísima industria transformadora que tiene la Comunidad de Madrid y las posibilidades que tienen estos alimentos en la cocina”.

Para el Consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, “es muy importante que quienes hacen gastronomía consigan recomendar los productos de Madrid, y que cada vez estén mas presentes en las cartas”.

Los cocineros destacaron que la Jam Session “es una manera de cocinar en la cual los profesionales podemos estar en contacto con los que están aprendiendo, de disfrutar, que es para lo que se cocina, e improvisar, algo que casi siempre hay que hacer en la cocina”.

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos