Premios Viña de Madrid 2.015

El viernes 25 de septiembre tuvo lugar la XXVI edición de los premios «Viña de Madrid» que el Consejo Regulador de los Vinos de Madrid celebró en el Palacio de Correos de la Comunidad de Madrid. La presidenta Cristina Cifuentes junto con el presidente de la D.O.Vinos de Madrid, Juan Bautista Orusco, presidieron el acto en el que estuvieron también, miembros del equipo de gobierno, Jaime González Taboada y  Miguel Ángel Ruiz López, Consejero y Vice Consejero respectivamente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y el Director General Agricultura y Ganadería, Mariano González Sáez. Estuvieron también representadas diversas organizaciones y asociaciones del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid.

Entre los premiados, destacamos a las tres bodegas asociadas, que son: Bodegas Castejón, Vinos y Aceites Laguna y Vinos Jeromín.

Damos nuestra enhorabuena a todos los premiados que os detallamos a continuación:

CATEGORIA “GRAN VIÑA DE MADRID”:

CATEGORÍA VINOS BLANCOS:LA PÁJARA 2014 de Bodegas y Viñedos Valleyglesias de S. Martín de Valdeiglesias.

CATEGORÍA DE VINOS ROSADOS: PAGO VILCHES ROSADO TEMPRANILLO 2014 de Bodegas Vinícola de Arganda Sdad. Coop. Madrileña de Arganda del Rey.

CATEGORÍA DE VINOS TINTOS ROBLE: FIGUEROA ROBLE 2013 de Bodegas Figueroa de Colmenar de Oreja.

CATEGORÍA DE VINOS TINTO RESERVA:750 RESERVA 2007 de Bodegas Nueva Valverde de Villa del Prado.

CATEGORIA “VIÑA MADRID DE ORO”:

  • ALBILLO MOSCATEL VALLEYGLESIAS 2014 de Bodegas y Viñedos Valleyglesias de S. Martín de Valdeiglesias.
  • PEDRO GARCÍA MOSCATEL 2014 de Bodegas y Viñedos Pedro García de Colmenar de Oreja.
  • GREGO MOSCATEL 2013 de Vinos Jeromín de Villajero de Salvanés.
  • ALMA DE VALDEGUERRA TINTO 2014 de Vinos y Aceites Laguna de Villaconejos.
  • NERI TINTO 2014 de Bodegas del Nero e Hijos, de Chinchón.
  • GARNACHA ROCK 2013 de Bodegas y Viñedos Valleyglesias de S. Martín de Valdeiglesias.
  • SEÑORÍO DE MORATE RESERVA 2006 de Bodegas Pablo Morate, de Valdelaguna.
  • ARMONIUM 2010 de Bodegas Orusco, de Valdilecha.
  • FÉLIX MARTÍNEZ CEPAS VIEJAS RESERVA 2011 de Vinos Jeromín de Villajero de Salvanés.
  • VALDELICEDA 2012 de Bodegas del Nero e Hijos, de Chinchón.
  • EXUN TINTO CRIANZA 2012, de Vinos y Aceites Laguna de Villaconejos.

CATEGORÍA “VIÑA DE MADRID PLATA”:

PUERTA DE HIERRO BLANCO 2014 de Vinos Jeromín de Villarejo de Salvanés.

DORIO TEMPRANILLO 2014 de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero.

EL REGAJAL 2013 de Bodegas El Regajal de Aranjuez.

VEGA MADROÑO TINTO 2014 de Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés.

ACEÑA TINTO 2014 de Bodega Virgen de la Poveda, de Villa del Prado.

DORIO COLECCIÓN PRIVADA 2011 de Bodegas Andrés Díaz de Navalcarnero.

FUENTE LADRONA MERLOT 2012 de Bodegas Alberto Ayuso de Cadalso de los Vidrios.

VIÑARDUL CRIANZA 2011 de Bodegas y Viñedos Castejón de Arganda del Rey.

VIÑARDUL RESERVA 2007 de Bodegas y Viñedos Castejón de Arganda del Rey.

MANU CRIANZA 2009 de Vinos Jeromín, de Villarejo de Salvanés.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado hoy la importancia del sector vitivinícola de la región y ha puesto como ejemplo la presencia y el posicionamiento de los vinos madrileños en el mercado internacional con más de un millón de botellas exportadas a 30 países en el último año. Cifuentes ha entregado los premios Viña de Madrid 2015 en los que se han premiado 25 vinos elaborados por 15 bodegas y evaluados por 15 catadores.

“Unos premios que no sólo reconocen la calidad de una gran cosecha, sino también el esfuerzo, la profesionalidad y el trabajo bien hecho de nuestra industria vitivinícola”, ha aseverado la presidenta. En esta ocasión han sido 116 caldos procedentes de 24 bodegas los que se han sometido al examen de 15 expertos catadores para optar a los galardones en las tres categorías del certamen: Gran Viña de Madrid, Viña de Madrid de Oro y Viña de Madrid de Plata.

26 años de la denominación de origen
La Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990 para certificar la elaboración de vino en la región con el máximo estándar de calidad, cumple 25 años y confirma la buena salud de los caldos de la región, que el pasado año incrementaron su volumen de ventas un 8,9 por ciento, con 3,5 millones de botellas. En los seis primeros meses de 2015 se han vendido 1,8 millones.

El sector primario (agricultura y ganadería) y la industria agroalimentaria generan 34.000 empleos directos en la región, que se elevan hasta los 100.000 si se cuentan también los indirectos. En este sentido, Cifuentes ha expresado la importancia de la nueva Dirección General de Agricultura y Ganadería “que va a permitir obtener el máximo rendimiento de un sector con gran potencialidad”.

“Los vinos de Madrid están de moda y son apreciados y demandados gracias al esfuerzo y tesón de todos los que trabajan para que tengamos los mejores caldos. El vino genera riqueza y proyección para nuestra Comunidad. Permítanme que brinde por los éxitos de las próximas cosechas, por el trabajo bien hecho y por extraer lo mejor de nuestra tierra”, ha concluido la presidenta.

La Comunidad de Madrid desarrolla distintas líneas de actuación para mejorar y promocionar los productos del sector vitivinícola. Un ejemplo de ello es la labor del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en la investigación y recuperación de variedades autóctonas –como la uva moscatel de grano menudo- para incrementar la calidad de los caldos.

Además, también se impulsa el proyecto Madrid Rutas del Vino que coordina la oferta cultural, gastronómica y vitivinícola de los municipios incluidos en la Denominación de Origen y del que ya forman parte 14 bodegas de la región, con seis nuevas incorporaciones previstas antes de que termine el año. Asimismo, se va a plantear su adhesión a la red ‘Rutas del Vino de España’. ( https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354526289320&idConsejeria=1109266187260&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843997)

 

 

 

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos