Aseacam apuesta por la gastronomía madrileña

La Asociación de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid edita un libro

Redacción Qcom.es

La Asociación de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid edita un libro con motivo de su XX Aniversario de las Jam Session organizadas alrededor de la gastronomía  y los productos de Madrid.En concreto, la Jam Session se trata de uno de sus eventos culinarios de más éxito en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Este libro, que puede descargarse en este enlace, recoge las recetas realizadas durante las dos ediciones, la última celebrada en 2013. En él, se recoge el esfuerzo de todos los asociados y el gran trabajo realizado. en colaboración con, chefs y periodistas así como de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, dando como fruto una jornada inolvidable en torno a una amplia muestra de productos madrileños.Todos los productos, usados para elaborar las recetas que contiene el libro, provienen de nuestras empresas asociadas. En concreto, Aseacam está compuesta por 20 empresas del sector cárnico, 10 de la industria de panadería, bollería y pastelería, siete de platos preparados, ocho de conservas y encurtidos, seis de lácteos, cinco de vinos y bebidas, cuatro de aceites, tres de café, tres de chocolates, uno de miel y seis de snacks.

Allí se compartieron experiencias e ideas, en un espacio común en el que los resultados fueron realmente espectaculares, dando rienda suelta a la creatividad de alumnos, chefs y asociados, estos últimos fueron participes de estas creaciones, dando lugar a un evento único.

Chefs como Alberto Chicote, Juan Antonio Medina, Joaquín Felipe o Juan Pozuelo fueron también protagonistas y ahora lo son de este libro con diferentes recetas creadas a partir de los productos elaborados por los asociados.

Por otro lado, en estas jornadas se demostraron las habilidades culinarias de los alumnos de la Escuela de Hostelería junto a los miembros de Aseacam y que ahora se ven reflejadas en este libro.Este evento supuso una experiencia que todos están deseosos de repetir. Dando valor al gran trabajo diario que supone la profesión y que muchas veces no está tan bien valorado como debería. Este libro supone una gran oportunidad de dar a conocer el talento de la nueva hornada de profesionales de la alta gastronomía con la supervisión de un equipo de grandes chefs españoles.

De esta manera, la asociación está integrada hoy en día por 73 empresas que suman una facturación total de más de 600 millones de euros, lo que representa una media de unos 8,8 millones por cada una, las cuales cuentan con una plantilla media de 40 trabajadores. Se trata de empresas líderes en su segmento de actividad, que abastecen los lineales de toda la comunidad de Madrid, pero que también operan a nivel nacional y tienen una clara vocación internacional.

Desde Aseacam se sigue trabajando para que los alimentos de Madrid tengan el protagonismo que merecen y que los madrileños se sientan orgullosos de la industria agroalimentaria de la comunidad, promoviendo el sector alimentario madrileño y la alta gastronomía tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos