Logo-aseacam

Supracafé seleccionado por la ONU como modelo de éxito

Noticia publicada por | | 10

SUPRACAFÉ® ha sido internacionalmente reconocida por poner en práctica un modelo de negocio inclusivo con mujeres caficultoras, siendo la primera empresa española en alcanzar este reconocimiento. El reconocimiento tiene su origen gracias a la colaboración establecida con la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC).

SUPRACAFÉ® empresa cafetera española, afincada en Móstoles – Madrid, ha participado en el panel: Inclusive Business Models for Women and Vulnerable Groups del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas ECOSOC exponiendo su modelo de negocios inclusivos con mujeres caficultoras colombianas en su cadena de valor añadido.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo presentar estrategias comerciales innovadoras destinadas a promover la inclusión y participación de las mujeres y las poblaciones vulnerables mientras se evalúa el progreso contra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los participantes han explorado formas concretas en las que el sector privado puede ayudar a acelerar el progreso en la lucha contra la pobreza, desigualdad y la discriminación, mediante la promoción de la inclusión y participación de las mujeres, los jóvenes y los grupos vulnerables.

Ricardo Oteros, Director General de SUPRACAFÉ®, mostró los siguientes puntos:

•      Cuáles son algunos de los incentivos para los agricultores en modelos inclusivos.

•      Qué beneficios se derivan del empoderamiento de la mujer caficultora en la cadena de valor y como repercute en precios y ventas.

•      Qué beneficios tangibles e intangibles recoge SUPRACAFÉ® invirtiendo en la agricultura inclusiva.

•      El modelo: resultados de una reducción de costes de transacción y/o una agricultura dirigida y orientada a la demanda.

“Un proyecto para empoderar a las mujeres centrado en promover su colaboración a través de su asociación con el objetivo de que se genere una oferta adecuada, un apoyo continuo e ininterrumpido, y ofrecer respaldo para que desarrollen sus actividades de forma sostenida y continua”

Vermut Zarro crece un 20%

30/01/2018 Revista ARAL
Zarro crece un 21% respecto al año anterior

La evolución positiva viene marcada por la consolidación de la marca en España y por la apertura de nuevos mercados internacionales.
Zarro, el vermut de Madrid, ha logrado crecer un 20% respecto al año anterior gracias a la consolidación de la marca en España que ha supuesto un aumento de las ventas tanto en el mercado nacional como en el internacional. La compañía se ha implantado ya en más de 20 países entre los que destacan: Estados Unidos, Panamá, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Letonia, Finlandia, Grecia, Japón, Corea del Sur o Bélgica.
Asimismo, Zarro prevé para el año 2018 un crecimiento superior con vistas a nuevos mercados. El espíritu soñador de los impulsores de Zarro, el vermut de Madrid, les ha llevado a continuar esta aventura profesional con una clara apuesta por la innovación y la comunicación y un fuerte compromiso con la calidad y personalidad de sus vermuts. "Ésta es la única forma que entendemos de elaborar nuestros productos. Respeto a la tradición, a la investigación, al esfuerzo y al compromiso", según destaca Carlos Muñecas, director general de Bodegas Sanviver.
Para el año 2018, Bodegas Sanviver se inclinará por el lanzamiento de nuevos productos así como la apertura de nuevos mercados.

ZARRO

Grupo Migueláñez en los Premios Platino 2017

Grupo Migueláñez endulza la entrega de los Premios Platino 2017.

Noticia de Sweetpress. Podéis ver cómo los asistentes a esta gala, disfrutan de las chuches de Migueláñez: https://youtu.be/ibLFm5--u1s

 

Grupo Migueláñez en los Premios Platino 2017

Grupo Migueláñez endulza la entrega de los Premios Platino 2017.

Noticia de Sweetpress. Podéis ver cómo los asistentes a esta gala, disfrutan de las chuches de Migueláñez: https://youtu.be/ibLFm5--u1s

 

imagenes