Logo-aseacam

Supracafé en TVE2

Entrevista a Ricardo Oteros, presidente de Supracafé y de Aseacam, en el programa de TVE 2, "La aventura del saber".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-25-06-18/4644864/  ( a partir del minuto 4,15)

Ricardo Oteros explica cómo de una forma casual inició su actividad empresarial en el sector cafetero en Colombia. Su empresa, Supracafé, elabora café de alta calidad, con proyectos de I+D+I punteros en este producto, y muestra su entusiasmo con el trabajo en responsabilidad social corporativa que desarrolla en la zona colombiana del Cauca, en la que tiene su propia producción y en la que trabaja activamente en favor de las mujeres cafeteras para ayudarlas a mejorar su economía y contribuyendo al progreso de la zona.

supracafe la aventura del saber

 

 

Grupo Jafisa sinónimo de carne de calidad

Grupo Jafisa, sinónimo de carne de calidad

Redacción Qcom.es   08/06/2018

El sector de la carne ha crecido de forma exponencial en los últimos años, situando a la industria cárnica en el cuarto puesto en volumen, con más de 3.000 pequeñas y medianas empresas dedicadas al producto. Un área que representa el 14% del PIB industrial y se sitúa en el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, llegando a generar  una cifra de negocio superior a 22.168 millones de euros, lo que se traduce a más del 20% de todo el sector alimentario español. Una industria que con 80.979 trabajadores representa el 20% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

La priorización de la calidad en cada uno de sus productos y la dedicación absoluta al abastecimiento de todo tipo de carnes y derivados para el canal Horeca dentro del territorio nacional, hacen de Grupo Jafisa la compañía líder en España en la distribución de alimentos selectos. Durante el 2017, la empresa alcanzó unas ventas de 12,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 22% respecto al año anterior.

Con más de 9.000 m² de superficie dedicada a una intensa actividad en la que profesionalidad en el manejo de la carne y las máximas garantías de salubridad se juntan, Grupo Jafisa alcanza la cifra de 3.000 clientes en activo, distribuyendo a hoteles, restaurantes, colegios e incluso al gobierno.

Conscientes de que los tiempos cambian y de la necesidad de innovarse en una industria en constante crecimiento, Jafisa ha protagonizado una renovación constante con una clara apuesta por la innovación. Obtener resultados más saludables para satisfacer la demanda de nuevos productos de un mercado en continuo movimiento y cada vez más exigente se ha convertido en la máxima del grupo.

“Toda la energía y el esfuerzo de Jafisa están centrados en la continua búsqueda de la calidad. Partiendo de esta premisa, nuestro encuentro con la última tecnología era casi un hecho natural. Y ya está con nosotros. Nuestra apuesta por una tecnología de vanguardia es vital para apoyar nuestro día a día”, comenta su director comercial, Ignacio Prieto.

Todo un proceso al servicio de la hostelería y restauración

Que un animal crezca sano y en las mejores condiciones es sinónimo de la mejor garantía. Es por ello que Grupo Jafisa cuenta con fincas ganaderas distribuidas por todo el territorio nacional y completamente comprometidas con el medio ambiente, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible y responsable.

Esta manera de concebir una explotación ganadera sólo es posible creyendo profundamente en el respeto por los animales, cuidando al máximo tanto su bienestar como su alimentación. Darle espacio a la vida cuidando la naturaleza es un principio irrenunciable para el grupo.

Más de 9.000 m² de superficie esperan en las modernas y amplias instalaciones en el sur de Madrid, donde la carne procedente de las explotaciones será conservada en cámaras frigoríficas a la espera de realizar su despiece en el momento óptimo.

Jafisa es sinónimo de rapidez y eficacia. Cada día, el grupo distribuye más de 400 pedidos nacionales cuidadosamente seleccionados y empaquetados, distribuidos en menos de 24 horas y con las temperaturas idóneas que les permite conseguir las mejores condiciones del producto durante el proceso. Además, la trazabilidad juega un papel primordial. La identificación, trayectoria e información de cada producto en la cadena de suministro están garantizadas por una herramienta fundamental para el control de cada pieza y el cuidado de su calidad final.

Grupo Jafisa, un año más en el Salón de Gourmets

La 32º edición del encuentro más importante para los amantes de la gastronomía y productos delicatessen, celebrada este año los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, ha contado por tercer año consecutivo con Industrias Cárnicas Jafisa.

Un espacio amplio y elegante, acorde a la línea del grupo fue el escenario elegido para presentar 'The Meat Supreme', su nueva marca Premium. Este nuevo catálogo, del que la carne de vacuno cobra mayor protagonismo, es una apuesta de los productos de valor añadido, área del que procede alrededor de un 10% de la facturación del grupo.

"Muchos de nuestros clientes no identificaban a Grupo Jafisa como distribuidor de productos premium a pesar de contar con un amplio catálogo de este segmento", afirma Ignacio. Esta nueva línea incorpora nuevos cortes y una maduración de entre 20 y 60 días (personalizadas a demanda del cliente) de razas como el Black Angus de EE.UU., Wagyu de Kobe, Rubia Gallega, Simmental de Centroeuropa y Retinto entre otras.  

The Meat Supreme es la selección de lo seleccionado. La edad, raza y la alimentación son parámetros fundamentales para el proceso de maduración en seco, llamado 'Dry-Aged', en el que mediante el control de la humedad, la temperatura y el movimiento del aire, se consigue alcanzar el momento óptimo de consumo.

"Grupo Jafisa está orientada a la venta a emblemáticos restaurantes como Casa Lucio o Casa Juan, colectividades y cadenas hoteleras de cinco estrellas", comenta Ignacio. "Alrededor de un 70% de la facturación proviene de Madrid, aunque contamos con clientes repartidos por todo el país. Gracias a esta nueva marca, esperamos poder expandir el negocio a nivel internacional en un futuro cercano".

ACEITUNAS LA EXTREMEÑA EN BIOTERRA 2018

PORTADA  PAG WEB 1.jpg

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS,

LA EXTREMEÑA RESTAURACION Y ALIMENTACION S.L. VA A PARTICIPAR LOS PROXIMOS DIAS  1, 2 y 3 DE JUNIO EN LA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS BIOTERRA 2018, EN FICOBA – IRUN - GUIPUZCOA.

VAMOS A PRESENTAR NUESTRAS ACEITUNAS BIO ECCO QUI NATURE

OS ESPERAMOS EN EL PABELLON Nº 3 DE ALIMENTACION, EN EL STAND DE NUESTROS AMIGOS DE TRIBAL TRADING (AREA DE LA COMUNIDAD DE EUSKADI).

ESPERO VEROS A MUCHOS DE VOSOTROS, VUESTRA VISITA NOS ALEGRA.

UN SALUDO

 

Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Noticia publicada por Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores

Han pasado casi 90 años del origen de Mister Churro King, una empresa de elaboración de productos de churrería y pastelería que nació con un pequeño negocio familiar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La compañía está dirigida en la actualidad por Marcos Núñez, perteneciente a la quinta generación, y ha llegado a producir más de 25.000 churros al día. Entre sus más de 500 clientes, se cuentan instituciones como la Casa Real, el Congreso de los Diputados o las sedes de Telefónica y Santander. En 2014, Mister Churro King dio un paso adelante y puso en marcha un departamento de I+D con el objetivo de que sus churros se pudieran “degustar en cualquier parte del mundo” y un reto en el horizonte: desarrollar un churro de V gama de calidad, congelado y regenerado sólo en horno o tostador, y con las condiciones óptimas para exportar. “Queremos romper con la idea de que no existe una pastelería congelada de calidad”.

En la actualidad, Mister Churro King ha puesto en marcha su plan de exportación y señala Europa como principal objetivo, aunque no cierra la puerta a introducir su producto en países de América o Asía, “donde se conoce y se consume mucho churro”. En cuanto al perfil de importador, la empresa familiar se centra en dos: los profesionales con una red de clientes y un importante volumen de producto; y los distribuidores gourmet, con lo que, además del producto, “se pueda vender la experiencia de degustar un auténtico chocolate con churros”, con un packaging y un formato adecuado a este canal, según explica Marcos Núñez.

Entre su gama de productos, el churro es la estrella y lo que más valoran los consumidores de éste es su calidad, ya que “no es grasiento, ni repite, ni causa pesadez de estómago”. Además, cuenta con unas cualidades que lo hacen apto para personas con intolerancias alimenticias. “Se trata de un producto halal, vegano, vegetariano, sin lactosa, ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes, ni grasas trans, ni grasa de palma”.

Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Este proceso de salida internacional es un nuevo reto para esta empresa familiar que, en su trayectoria, ha tenido dos hitos importantes. El primero de ellos fue la transición del negocio personal a la contratación de hasta 100 trabajadores y una facturación anual de cuatro millones de euros. “Todo ello siendo una gran familia y en un ambiente de trabajo extraordinario”, destaca Núñez. El segundo vino con la distinción como Mejor Empresa de Pozuelo de Alarcón en 2012. Este nombramiento supuso una gran satisfacción para el negocio, ya que sus competidores eran “multinacionales de muchísimo nivel”.

Además del churro tradicional, Mister Churro King tiene una amplia gama de productos que se diferencian en dos líneas:

– Churrería: Churro lazo, churro recto, mini churro para catering, eventos y hoteles 5*, churro relleno de crema pastelera de diferentes sabores, churros huecos para relleno dulce o salado en destino, churro bombón y porra. Además, para un acompañamiento ideal, también comercializan café de origen seleccionado y chocolate en polvo “con la receta familiar de cinco generaciones”.
– Pastelería: Pastelitos individuales, tartas gourmet, productos para festividades como reconoces, torrijas o buñuelos, una línea de bombones y macarons de alta calidad.
Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

En cuanto a su filosofía, está basada en dos pilares fundamentales: la transparencia y el aprendizaje constante, lo que les permite mejorar el producto de forma continua. Marcos Núñez también destaca el orgullo que sienten por fabricar “un producto que acompaña en esos momentos especiales en familia -los desayunos de los domingos, las celebraciones de Navidad o épocas muy señaladas- como se merecen”.


Más información y contacto: Mister Churro King

imagenes