Grupo Frial, nombrado Patrono de la Fundación de la Univ.Aut.Madrid (FUAM).

NOTA DE PRENSA

GRUPO FRIAL

Departamento de Comunicación
Avenida de los Artesanos, 32

28760 Tres Cantos (Madrid)

Teléfono 91 803 41 42

El GRUPO FRIAL, nombrado Patrono de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)


En FRIAL nos sentimos muy honrados de poder pertenecer al patronato de FUAM, en especial porque llevamos décadas trabajando conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid en temas de I+D”, ha declarado Paloma Frial, presidenta del Grupo FRIAL

Madrid, 12 de dicembre de 2014

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), organismo sin ánimo de lucro, ha declarado hoy la decisión de nombrar patrono de dicha Institución al Grupo FRIAL.

En una carta a su presidenta, Paloma Frial, el presidente de la FUAM y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, ha señalado el deseo de trabajar conjuntamente con el GRUPO FRIAL “para continuar haciendo de FUAM una Fundación innovadora, actual y con futuro”. Añade el objetivo de “realizar actividades de interés común, trabajando en ámbitos tales como la investigación y su transferencia, la Formación Continua, las Actividades Culturales o cualquier otro en el que podamos colaborar”.

“En FRIAL nos sentimos muy honrados de poder pertenecer al patronato de FUAM, en especial porque llevamos décadas trabajando conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid en temas de I+D y, en concreto, en el desarrollo de productos funcionales capaces de ofrecer mejoras en la salud de los consumidores”, ha declarado Paloma Frial, al conocer la decisión.

“Somos una de las empresas de alimentación europeas que más inversión porcentual realiza en I+D, y esa apuesta nace de la firme creencia en que empresa y universidad son la mejor alianza para el desarrollo de alimentos innovadorescapaces de ofrecer beneficios adicionales para la salud”, ha añadido Paloma Frial. “Nuestra intención es seguir apostanto por la investigación y colaborando plenamente con instituciones de tanto prestigio como la FUAM.

El Grupo FRIAL es ya patrono de IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en  Alimentación), un destacado centro de investigación aplicada en nutrición, alimentación y salud, que pertenece a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid.

La FUAM tiene como misión cooperar con los fines de la Universidad Autónoma de Madrid, gestionando actividades que la estructura universitaria no pueda realizar por sí misma suficientemente, entre ellas la difusión de la cultura, la asistencia a la comunidad universitaria y la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia, a través de programas de voluntariado.

Universidad/empresa, unidas para una alimentación saludable

  • La nutrición incide directamente en la salud y la población es cada vez más consciente de esa relación. A la vez, investigaciones recientes insisten en que es posible mejorar la salud a través de la dieta, incorporando a la misma alimentos funcionales, enriquecidos con       ingredientes bioactivos, capaces de prevenir y mejorar las enfermedades crónicas más frecuentes.      
  • Con el objetivo de poner al servicio de la salud de los consumidores alimentos funcionales desarrollados con rigor científico, el Grupo FRIAL ha apostado siempre por la colaboración empresa/universidad, en concreto, con el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • La apuesta puede considerarse excepcional, hasta el punto de poder afirmar que FRIAL es una de las empresas europeas que, porcentualmente, más invierten en I+D+i.
  • Una de los primeros frutos de esa colaboración FRIAL/Universidad Autónoma de Madrid es el ingrediente bioactivo Vidalim ®, que incorpora omega-3 de cadena larga (como los del pescado) a productos de pavo, pollo y jamón de la más alta calidad, como forma de asegurar el aporte de esos omega-3 en los que la población actual es altamente deficitaria y prevenir o paliar las consecuencias en la salud de dicho déficit.
  • La seguridad y beneficios del pollo, pavo y jamón FRIAL con Vidalim ® han sido corroborados en ensayos del más alto nivel científico y citados en revistas médicas de prestigio internacional.
 

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos