Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Han pasado casi 90 años del origen de Mister Churro King, una empresa de elaboración de productos de churrería y pastelería que nació con un pequeño negocio familiar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Han pasado casi 90 años del origen de Mister Churro King, una empresa de elaboración de productos de churrería y pastelería que nació con un pequeño negocio familiar en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La compañía está dirigida en la actualidad por Marcos Núñez, perteneciente a la quinta generación, y ha llegado a producir más de 25.000 churros al día. Entre sus más de 500 clientes, se cuentan instituciones como la Casa Real, el Congreso de los Diputados o las sedes de Telefónica y Santander. En 2014, Mister Churro King dio un paso adelante y puso en marcha un departamento de I+D con el objetivo de que sus churros se pudieran “degustar en cualquier parte del mundo” y un reto en el horizonte: desarrollar un churro de V gama de calidad, congelado y regenerado sólo en horno o tostador, y con las condiciones óptimas para exportar. “Queremos romper con la idea de que no existe una pastelería congelada de calidad”.

En la actualidad, Mister Churro King ha puesto en marcha su plan de exportación y señala Europa como principal objetivo, aunque no cierra la puerta a introducir su producto en países de América o Asía, “donde se conoce y se consume mucho churro”. En cuanto al perfil de importador, la empresa familiar se centra en dos: los profesionales con una red de clientes y un importante volumen de producto; y los distribuidores gourmet, con lo que, además del producto, “se pueda vender la experiencia de degustar un auténtico chocolate con churros”, con un packaging y un formato adecuado a este canal, según explica Marcos Núñez.

Entre su gama de productos, el churro es la estrella y lo que más valoran los consumidores de éste es su calidad, ya que “no es grasiento, ni repite, ni causa pesadez de estómago”. Además, cuenta con unas cualidades que lo hacen apto para personas con intolerancias alimenticias. “Se trata de un producto halal, vegano, vegetariano, sin lactosa, ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes, ni grasas trans, ni grasa de palma”.

Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

Este proceso de salida internacional es un nuevo reto para esta empresa familiar que, en su trayectoria, ha tenido dos hitos importantes. El primero de ellos fue la transición del negocio personal a la contratación de hasta 100 trabajadores y una facturación anual de cuatro millones de euros. “Todo ello siendo una gran familia y en un ambiente de trabajo extraordinario”, destaca Núñez. El segundo vino con la distinción como Mejor Empresa de Pozuelo de Alarcón en 2012. Este nombramiento supuso una gran satisfacción para el negocio, ya que sus competidores eran “multinacionales de muchísimo nivel”.

Además del churro tradicional, Mister Churro King tiene una amplia gama de productos que se diferencian en dos líneas:

– Churrería: Churro lazo, churro recto, mini churro para catering, eventos y hoteles 5*, churro relleno de crema pastelera de diferentes sabores, churros huecos para relleno dulce o salado en destino, churro bombón y porra. Además, para un acompañamiento ideal, también comercializan café de origen seleccionado y chocolate en polvo “con la receta familiar de cinco generaciones”.
– Pastelería: Pastelitos individuales, tartas gourmet, productos para festividades como reconoces, torrijas o buñuelos, una línea de bombones y macarons de alta calidad.
Mister Churro King: el reto de la exportación a las puertas del centenario

En cuanto a su filosofía, está basada en dos pilares fundamentales: la transparencia y el aprendizaje constante, lo que les permite mejorar el producto de forma continua. Marcos Núñez también destaca el orgullo que sienten por fabricar “un producto que acompaña en esos momentos especiales en familia -los desayunos de los domingos, las celebraciones de Navidad o épocas muy señaladas- como se merecen”.


Más información y contacto: Mister Churro King

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos