Grupo Jafisa sinónimo de carne de calidad

Obtener resultados más saludables para satisfacer la demanda de nuevos productos de un mercado en continuo movimiento y cada vez más exigente se ha convertido en la máxima del grupo.

Redacción Qcom.es   08/06/2018

El sector de la carne ha crecido de forma exponencial en los últimos años, situando a la industria cárnica en el cuarto puesto en volumen, con más de 3.000 pequeñas y medianas empresas dedicadas al producto. Un área que representa el 14% del PIB industrial y se sitúa en el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, llegando a generar  una cifra de negocio superior a 22.168 millones de euros, lo que se traduce a más del 20% de todo el sector alimentario español. Una industria que con 80.979 trabajadores representa el 20% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

La priorización de la calidad en cada uno de sus productos y la dedicación absoluta al abastecimiento de todo tipo de carnes y derivados para el canal Horeca dentro del territorio nacional, hacen de Grupo Jafisa la compañía líder en España en la distribución de alimentos selectos.

Durante el 2017, la empresa alcanzó unas ventas de 12,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 22% respecto al año anterior.Con más de 9.000 m² de superficie dedicada a una intensa actividad en la que profesionalidad en el manejo de la carne y las máximas garantías de salubridad se juntan, Grupo Jafisa alcanza la cifra de 3.000 clientes en activo, distribuyendo a hoteles, restaurantes, colegios e incluso al gobierno.Conscientes de que los tiempos cambian y de la necesidad de innovarse en una industria en constante crecimiento, Jafisa ha protagonizado una renovación constante con una clara apuesta por la innovación.

Obtener resultados más saludables para satisfacer la demanda de nuevos productos de un mercado en continuo movimiento y cada vez más exigente se ha convertido en la máxima del grupo.

“Toda la energía y el esfuerzo de Jafisa están centrados en la continua búsqueda de la calidad. Partiendo de esta premisa, nuestro encuentro con la última tecnología era casi un hecho natural. Y ya está con nosotros. Nuestra apuesta por una tecnología de vanguardia es vital para apoyar nuestro día a día”

Comenta su director comercial, Ignacio Prieto. Todo un proceso al servicio de la hostelería y restauraciónQue un animal crezca sano y en las mejores condiciones es sinónimo de la mejor garantía. Es por ello que Grupo Jafisa cuenta con fincas ganaderas distribuidas por todo el territorio nacional y completamente comprometidas con el medio ambiente, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible y responsable.Esta manera de concebir una explotación ganadera sólo es posible creyendo profundamente en el respeto por los animales, cuidando al máximo tanto su bienestar como su alimentación. Darle espacio a la vida cuidando la naturaleza es un principio irrenunciable para el grupo.Más de 9.000 m² de superficie esperan en las modernas y amplias instalaciones en el sur de Madrid, donde la carne procedente de las explotaciones será conservada en cámaras frigoríficas a la espera de realizar su despiece en el momento óptimo.Jafisa es sinónimo de rapidez y eficacia.

Cada día, el grupo distribuye más de 400 pedidos nacionales cuidadosamente seleccionados y empaquetados, distribuidos en menos de 24 horas y con las temperaturas idóneas que les permite conseguir las mejores condiciones del producto durante el proceso. Además, la trazabilidad juega un papel primordial. La identificación, trayectoria e información de cada producto en la cadena de suministro están garantizadas por una herramienta fundamental para el control de cada pieza y el cuidado de su calidad final. Grupo Jafisa, un año más en el Salón de GourmetsLa 32º edición del encuentro más importante para los amantes de la gastronomía y productos delicatessen, celebrada este año los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, ha contado por tercer año consecutivo con Industrias Cárnicas Jafisa.

Un espacio amplio y elegante, acorde a la línea del grupo fue el escenario elegido para presentar ‘The Meat Supreme’, su nueva marca Premium. Este nuevo catálogo, del que la carne de vacuno cobra mayor protagonismo, es una apuesta de los productos de valor añadido, área del que procede alrededor de un 10% de la facturación del grupo.

«Muchos de nuestros clientes no identificaban a Grupo Jafisa como distribuidor de productos premium a pesar de contar con un amplio catálogo de este segmento»

Afirma Ignacio. Esta nueva línea incorpora nuevos cortes y una maduración de entre 20 y 60 días (personalizadas a demanda del cliente) de razas como el Black Angus de EE.UU., Wagyu de Kobe, Rubia Gallega, Simmental de Centroeuropa y Retinto entre otras.

The Meat Supreme es la selección de lo seleccionado. La edad, raza y la alimentación son parámetros fundamentales para el proceso de maduración en seco, llamado ‘Dry-Aged‘, en el que mediante el control de la humedad, la temperatura y el movimiento del aire, se consigue alcanzar el momento óptimo de consumo.

Grupo Jafisa está orientada a la venta a emblemáticos restaurantes como Casa Lucio o Casa Juan, colectividades y cadenas hoteleras de cinco estrellas, comenta Ignacio.

«Alrededor de un 70% de la facturación proviene de Madrid, aunque contamos con clientes repartidos por todo el país. Gracias a esta nueva marca, esperamos poder expandir el negocio a nivel internacional en un futuro cercano».

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos