Logo-aseacam

II Jornada de Innovación en la Industria Alimentaria Madrileña

ASEACAM organizó el II Encuentro de la Industria Alimentaria Madrileña para reunir a todos los agentes que forman parte del sector agroalimentario madrileño.

Madrid, 16 de octubre de 2018.- La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, CajaMar y Gas & Go , celebró este martes día 16 de octubre a las 18.30 en el Club Financiero Génova el II Encuentro de la Industria Alimentaria Madrileña.

Es la segunda convocatoria de este encuentro, tras el realizado en 2016 y pretende ser el lugar donde se compartan experiencias por parte de todos los implicados en el sector de la Alimentación de la Comunidad de Madrid, un foro para unir a todo el sector agroalimentario madrileño, en el que estén representados todos los agentes económicos, y sociales.

Asistieron representantes de la administración regional, de colectivos y asociaciones nacionales y regionales de hostelería, gran distribución, cocina y restauración, comercio, hoteles, prensa especializada, centros de investigación, y más de 60 empresas alimentarias, la Academia de Gastronomía, Cámara de Madrid, CEIM, FIAB y Mercamadrid.

Inició el Encuentro D. Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó el papel de Aseacam como interlocutor del colectivo de la industria agroalimentaria madrileña, el trabajo por poner en valor los Alimentos de Madrid y cómo se trabaja en la innovación y mejora de la calidad para mejorar la competitividad; dio paso a D. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, quien destacó que son las pymes las que crean riqueza y puestos de trabajo en la economía. D. Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, recalcó la importancia de la industria alimentaria madrileña en la economía regional, y como la administración trabaja para estar a disposición de las empresas en sus demandas. D. Jose Antonio Guerrero, Director Regional de Cajamar expuso la implicación de la entidad financiera con el sector y su grado de compromiso con las empresas del sector. Posteriormente intervino D. Jorge Jordana, gran conocedor del sector agroalimentario y que señaló la “inteligencia de la persona”, como la mayor riqueza y valor de las empresas y que trabajar con I+D+i es la única vía para ser más competitivos. Por último, D. Luis Galindo, prestigioso ponente especializado en jornadas motivadoras, dejó al público con un buen sabor de boca incitando a ver siempre el lado más optimista y positivo y tener una actitud proactiva tanto en la vida personal como en la profesional. El acto finalizó con la degustación de productos de las empresas asociadas, en un coctel cena en la terraza, elaborados por el chef Eduardo Casquero.

II ENCUENTRO IAM

 

imagenes