Logo-aseacam

HOFEX 2015 Feria de Alimentación y Bebidas en Hong Kong

 

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 12 de diciembre de 2014.

ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón Oficial de España en la feria HOFEX que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo de 2015 en el recinto ferial Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC), Wanchai, Hong Kong (China).

Se abre esta Convocatoria para todas las empresas españolas de alimentación y bebidas.

Esta será la 16ª edición de esta feria que tiene una periodicidad bienal y que está dirigida a un público exclusivamente profesional. Constituye la feria más importante del sector de la alimentación y bebidas en la región. Para más información pueden consultar: www.hofex.com.

Novedad 2015: La organización ferial tiene previsto lanzar un nuevo espacio de exposición exclusivo para Cárnicos en el Hall 5. ICEX ya ha reservado un espacio en este Hall para aquellas empresas españolas de producto cárnico que quieran exponer en él.

Hong Kong es un mercado altamente atractivo para el sector del vino. A pesar de su reducida dimensión -7,2 millones de habitantes-, los hongkoneses cuentan con una de las rentas per cápita más altas de Asia -38.055 USD-, reciben cada año a más de 50 millones de turistas, y el consumo de vino por habitante es el más alto de Asia con 4,4 litros por habitante -el segundo, Japón, se sitúa en 2,5 litros por habitante-. Por otro lado, la producción local de vino es casi inexistente, por lo que todo el vino que se consume en Hong Kong es importado.

El jamón ibérico se ha convertido en el producto estrella de la gastronomía española en Hong Kong, beneficiado por el alto poder adquisitivo de los habitantes de la ciudad y el gusto por los productos de gran calidad. Esto incrementa el atractivo de Hong Kong, pues es la tradicional puerta de entrada al mercado chino. Los datos son alentadores ya que España ha incrementado su cuota de mercado tanto con el jamón ibérico como con el jamón serrano en los últimos años.

Para cualquier consulta, puede dirigirse en los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

imagenes