Gin Monti

Ginebra elaborada mediante el exigente proceso LONDON DRY GIN. Destilada en alambique de cobre tradicional, con 15 botánicos 100% naturales y agua de muy baja mineralización del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid)

GIN MONTI es una ginebra premium artesanal elaborada en Los Molinos, localidad ubicada en la zona de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Nuestra micro destilería nació en octubre de 2015 con el objetivo de elaborar un producto de gran calidad con métodos tradicionales. Para ello utilizamos alambique de cobre, botánicos naturales y una de las mejores aguas de Europa; llevamos a cabo una maceración en frío para no modificar en lo más mínimo la esencia del botánico; y nos ocupamos, y preocupamos, por realizar una cuidadísima y lenta destilación mediante la que obtenemos un finísimo destilado.

MONTI es una ginebra de tipo London Dry que debe su gran calidad al mimo y control riguroso por nuestra parte en cada proceso de elaboración. Obtiene su personalidad única de sus 15 botánicos, el agua de la Sierra de Guadarrama (una de las mejores de Europa debido a su baja mineralización) y la destilación en alambique de cobre tradicional. Es una ginebra compleja, llena de matices aromáticos y en la que el alcohol está perfectamente integrado y no es ardiente. Además, Gin Monti presume de un espíritu mediterráneo que le proporcionan alguno de sus botánicos, como las hojas de olivo, el cantueso, el limón, la naranja o el regaliz.

Nos gusta hablar de la destilación de ginebra con los materiales propios de la sierra, como son los botánicos y el agua; y que el producto destilado tiene la capacidad de simbolizar nuestras costumbres, la forma de relacionarnos y compartir momentos. Y en definitiva, que la destilación que realizamos, nuestro entorno y la tradición simbolizan la “destilación de nuestra forma de vida”.

PREMIOS:
. Medalla de Oro en el “San Francisco World Spirits Competition” (2020)
. Mejor Ginebra de España en la categoría London Dry Gin en el “World Gin Awards” de Londres (2018-2019).