Este evento puso en valor el talento de su alumnado y rindió homenaje a la gastronomía de la Comunidad de Madrid. ASEACAM, como parte de su compromiso con la industria alimentaria madrileña, colaboró activamente en esta jornada facilitando productos de varias de sus empresas asociadas, que fueron utilizados por los estudiantes en sus elaboraciones culinarias.
La jornada contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por el director del Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez, y la tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, entre otras autoridades. Por parte de ASEACAM se contó con la presencia del Presidente Nicolás Benito además de varios representantes de nuestras empresas asociadas. Francisco Javier García Ortiz, director del CIFP Simone Ortega de Móstoles también estuvo presente y dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y a las personas y empresas que facilitaron el acto.
En su intervención, el alcalde destacó el papel clave del centro como referente en formación profesional en sectores estratégicos como la hostelería y el turismo y la importancia de la rica variedad de productos madrileños que facilitan esto.
Un escaparate para los productos agroalimentarios de Madrid
Gracias a la colaboración de ASEACAM, los alumnos pudieron trabajar con productos de alta calidad proporcionados por empresas madrileñas del sector agroalimentario, reforzando así el vínculo entre formación y empresa, y fomentando el conocimiento y la puesta en valor de los alimentos producidos en nuestra región.
Las empresas asociadas que aportaron productos fueron:
- Granjas Villareal
- Cerveza La Cibeles
- Productos cárnicos Segundo Sanz
- Lácteas del Jarama, Albe
- Vermut Zarro
- Vinos de Madrid (Vinos Jeromín, Las Moradas de San Martín y Bodegas Virgen de la Poveda)
- Licores Trampero
- Chocolates Maykhel
- Avimosa
- Comabu
- MRM
- Fish Gourmet
- La Aceitera de la Abuela
- Madrid Miel
- Panalia
- Aceitunas Uceda (Campo Real)
- Vermut Zecchini
Esta acción se enmarca en la línea de trabajo conjunta entre ASEACAM y escuelas de hostelería, que busca acercar a los jóvenes a la industria alimentaria madrileña, fomentar el empleo, la innovación y el consumo de proximidad.
Desde ASEACAM, agradecemos a la Escuela Simone Ortega la invitación a participar en esta jornada y reiteramos nuestro compromiso con la formación y el impulso de nuevas generaciones de profesionales en un sector clave para la economía madrileña.