La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) ha celebrado su Asamblea General y Asamblea Extraordinaria Electoral, en la que Nicolás Benito ha sido reelegido presidente de ASEACAM, renovando así su compromiso al frente de la organización durante los próximos años.
El encuentro tuvo lugar el pasado 24 de junio en las instalaciones del Canal de Isabel II, con la participación de representantes de las empresas asociadas, miembros de la Junta Directiva y colaboradores de la asociación.
Tras el proceso electoral, Nicolás Benito, fue proclamado presidente junto a la nueva Junta Directiva, formada por representantes de diferentes empresas del sector alimentario madrileño.
Una nueva etapa para seguir creciendo
Durante su intervención tras la reelección, Nicolás Benito agradeció la confianza depositada por los asociados y puso en valor el camino recorrido por ASEACAM durante los últimos años.
El presidente destacó el crecimiento de la asociación, el incremento de su actividad, la incorporación de nuevas empresas y el desarrollo de nuevos servicios destinados a acompañar a la industria alimentaria madrileña.
Benito quiso poner en el centro a las empresas que forman ASEACAM, una comunidad que actualmente reúne a 125 compañías del sector agroalimentario, y destacó la importancia de la colaboración, el trabajo conjunto y la implicación de los asociados para afrontar los retos del futuro.
“Seguimos teniendo ganas, ideas y proyectos para continuar mejorando el trabajo que hacemos por el sector agroalimentario madrileño”, señaló durante su intervención.
Benito quiso subrayar además la importancia de la unión del sector y de las relaciones entre las empresas que forman parte de la asociación, poniendo en valor el componente humano y la colaboración como elementos diferenciales para afrontar los próximos retos. En su intervención también trasladó su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por el apoyo y la colaboración mantenida con el sector agroalimentario regional.
Innovación, sostenibilidad y competitividad como ejes del nuevo mandato
La nueva etapa de ASEACAM tendrá entre sus prioridades continuar impulsando la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad de las empresas asociadas.
Asimismo, la asociación seguirá desarrollando proyectos colaborativos a través del Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid, reforzando la cooperación entre empresas y generando nuevas oportunidades para el sector.
Durante la Asamblea también se destacó la incorporación de nuevos perfiles a la Junta Directiva, que aportarán nuevas perspectivas y experiencia para afrontar esta nueva etapa.
Carlos Novillo muestra el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector agroalimentario
La Asamblea contó con la clausura de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, quien trasladó su reconocimiento al sector agroalimentario madrileño y destacó su papel como aliado para afrontar los retos de la región.
Novillo agradeció también la invitación de ASEACAM y mostró su apoyo a la asociación en un momento clave para continuar fortaleciendo la industria alimentaria madrileña.
Un encuentro para reforzar la colaboración del sector
La jornada concluyó con un cóctel ofrecido con Alimentos de Madrid, que permitió poner en valor la calidad y diversidad de los productos agroalimentarios de la región y generar un espacio de encuentro entre empresas, instituciones y colaboradores.
ASEACAM afronta así una nueva etapa con el objetivo de seguir siendo un referente para la industria alimentaria madrileña, impulsando proyectos que favorezcan el crecimiento y la competitividad de sus empresas asociadas.
