Salycop elabora menús saludables para personas vulnerables: un reto colectivo

SALYCOP, una de nuestras empresas asociadas, se pone manos a la obra para ayudar en estos momentos tan difíciles a los más vulnerables. Ha superado el reto que se había planteado este fin de semana. Ánimo y fuerza, #JuntosSaldremosAdelante

Menús saludables para personas vulnerables: un reto colectivo. Responsabilidad social – 22 marzo 2020

En SALYCOP llevamos ya 20 años (muchos más, teniendo en cuenta la trayectoria de nuestros profesionales) comprometidos con la hostelería, con el sector agroalimentario español y con nuestra incomparable gastronomía.

También, por supuesto, con la sociedad de la que formamos parte. Somos una comunidad en la que cada eslabón es necesario y por la que siempre mostraremos nuestra responsabilidad. Somos una empresa y también un proyecto social que no se entiende sin cada trabajador, proveedor, cliente y colaborador.

En estos días duros, cuando la mayor parte de nuestros clientes y amigos han tenido que cerrar sus bares y restaurantes, nosotros seguimos abiertos como un servicio esencial. Miles de personas siguen necesitando que alguien cocine por ellas: nuestros mayores, las personas dependientes, las personas que no tienen recursos suficientes y precisan de nuestra ayuda e incluso los profesionales que con mucho más esfuerzo que el nuestro están velando por nuestra vida y nuestra seguridad.

Por eso hemos sido muy felices cuando Makkila se ha puesto en contacto con nosotros con una idea para ayudar a uno de esos sectores: lograr, mediante un crowdfunding, la financiación suficiente para elaborar desde nuestras cocinas miles de menús para personas vulnerables. Y la mejor de las noticias es que ¡¡lo están consiguiendo!!

Con nuestra marca Platerío hemos elaborado un menú nutricionalmente rico y equilibrado, y con los mismos estándares de calidad por los que la hostelería lleva años confiando en nosotros, para que durante una semana miles de personas vulnerables puedan sobrellevar la situación de crisis generada por el Covid-19 y el estado de alarma decretado en España. Estos menús se distribuirán a través de diversas ONG en Madrid.

El menú consiste en:

  1. Crema de calabacín / Pollo en pepitoria
  2. Ensalada de alubias / Judías verdes con jamón
  3. Lentejas / Pisto
  4. Sopa de verduras / Pollo al mango y curry
  5. Gazpacho andaluz / Potaje
  6. Menestra de verduras / Espaguetis boloñesa
  7. Crema de calabaza / Albóndigas jardinera

La reaudación sigue abierta porque esta situación podría alargarse y hay muchas personas que no pueden quedarse sin ayuda. Los detalles y las condiciones están en el enlace.

La aportación, desde SALYCOP, ha sido ajustar los precios para cubrir únicamente los gastos de las materias primas y los salarios de los trabajadores que elaborarán, envasarán y distribuirán estos menús. Somos una empresa pequeña que, como todas, va a pelear para salir adelante. Y, aun siendo una empresa pequeña, tenemos un gran equipo humano y la suerte de pertenecer a una gran sociedad.

Vamos a salir de esta. Y lo vamos a hacer bien; unidos, unidas y sin dejar a nadie atrás.

Gracias por tu ayuda.

SALYCOP

20 años cocinando para ti.

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos