Entrevista Antonio Ramírez, Director General de Aperitivos Medina

Antonio Ramírez es director general de Aperitivos Medina. Sus tíos, los hermanos Antonio y José Luis Medina, fundaron la marca.

ENTREVISTA: DIRECTOR GENERAL DE APERITIVOS MEDINA

Antonio Ramírez:
“Mirarte el ombligo no te lleva al éxito”

  • AMELIA VIAÑA    MADRID
  • 26 ENE. 2019 – 20:17
Antonio Ramírez es director general de Aperitivos Medina. Sus tíos, los hermanos Antonio y José Luis Medina, fundaron la marca. JMCadenasEXPANSION

Cuando la familia Medina recompró la compañía que llevaba su apellido aprendió dos lecciones: respetar sus orígenes y asumir que había otras formas de hacer las cosas. Antonio Ramírez, sobrino de los dos fundadores de la marca, es el encargado de ejecutarlas.

Las madres españolas han agudizado el ingenio a lo largo de la historia y algunas de las mejores recetas de la gastronomía española nacieron bajo un concepto que ha llegado hasta nuestros días como cocina de aprovechamiento. Las croquetas, las albóndigas o los pestiños nacieron gracias al esfuerzo de esas mujeres que se empeñaron en aprovechar las sobras del día anterior. También a este tipo de cocina le debemos las patatas fritas de bolsa. “Las churrerías alargaban la vida del aceite donde freían los churros haciendo patatas fritas. Así empezó también Aperitivos Medina”, recuerda Antonio Ramírez (Valencia, 1962), director general de esta marca madrileña que encuentra sus orígenes en una churrería del popular barrio de Carabanchel. “Mis tíos, los hermanos Antonio y José Luis Medina, fundaron un pequeño negocio en los años sesenta. Recuerdo ir a verles a la tienda y comer las patatas fritas según las sacaban de la sartén, un pequeño placer que intentamos replicar”, asegura Ramírez, que reconoce añorar esa época.

Buscar

¿Qué te interesa? Encuentra las mejores empresas de alimentación de la Comunidad de Madrid

Archivos