Ángel de Oteo ha tomado posesión de su cargo como Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación hace menos de dos meses, y se ha mostrado muy interesado en conocer la realidad del sector empresarial agroalimentario madrileño. Le hemos acompañado a ver las industrias de dos empresas asociadas, MRM 2,S.A.U., empresa ubicada en el Polígono de Regordoño de Móstoles, y Madrid Miel, situada en Leganés, dos empresas muy diversas que nos abrieron sus puertas y nos mostraron con detalle sus procesos de producción.
Visitamos MRM 2, S.A.U de la mano de su Director General, y segunda generación, José Manuel Rodríguez, y de su Director Comercial, Jorge Fernñandez. MRM es una empresa dedicada a la elaboración de cárnicos cocidos, puntera en la aplicación de técnicas que conservan los alimentos sin necesidad de añadirles ningún aditivo, concretamente la máquina de altas presiones HPP, y que ha incorporado en los últimos años a su portfolio, una línea de V Gama que ofrece decenas de opciones y que comercializa en el segmento del consumidor final y de la restauración y hostelería. Da empleo a más de 140 trabajadores y es líder en la industria de cárnicos cocidos. Siendo consciente de las nuevas tendencias en el consumo, ha lanzado recientemente una línea de productos veganos, fruto de la investigación con el CSIC, y que está teniendo gran acogida, el Leggie
Iván del Río es el maestro apicultor responsable de Madrid Miel, y es la quinta generación de apicultores. Proviene de Salamanca y tomó la decisión de instalarse en la Comunidad de Madrid para iniciar aquí su actividad empresarial. Elabora miel ecológica y también comercializa todo lo relacionado con el negocio de la miel en su local de Leganés. Ofrece una gran variedad de mieles, varias de ellas premiadas en los más prestigiosos concursos a nivel europeo y mundial. Miel de Lavanda, de Azahar, de Flores del Bosque, de Cayuna, que se pueden comprar en la tienda, además de jalea real, propolio y cosméticos elaborados con miel. La calidad de su producto unido a la demanda cada vez más exigente del consumidor, ha facilitado que esté en los lineales de Alcampo, de Carrefour, de Sánchez Romero y de la sección gourmet de El Corte Inglés.